Epilepsia

 

Un estudio del año 2009 reportó que, para pacientes con epilepsia, la discapacidad generalmente no es identificada en su totalidad por el personal de la salud, y que por cuenta del bajo nivel educativo de las personas con epilepsia se dificultan las acciones de rehabilitación

Un estudio de 2009 informó que, para las personas con epilepsia, la discapacidad a menudo no es bien reconocida por los profesionales de la salud y la recuperación es difícil debido al bajo nivel educativo de las personas con epilepsia

La epilepsia infantil comienza en niños de 6 a 7 años de edad con neurodesarrollo conservado en el lenguaje, cierta actividad eléctrica y patrones convulsivos (convulsiones atípicas y convulsiones. Partes complejas) que pueden conducir a afasia adquirida por epilepsia (síndrome de Landau-Kleffner) discapacidad auditiva, resultando en discapacidad intelectual y/o auditiva (Suárez-Escudero, 2014)


AUTOR: OSCAR ANDRES CRESPO VARGAS

Bibliografía:

Suárez-Escudero, J. C. (Diciembre de 2014). Scielo. Obtenido de http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0120-87482014000400009

 Riviere, E. P. (1944). Los dinamismos de la epilepsia. Revista de psicoanálisis1(3), 340-381.

Travé, T. D., & Victoriano, F. G. (2007, July). Incidencia de la epilepsia infantil. In Anales de pediatria (Vol. 67, No. 1, pp. 37-43). Elsevier Doyma.

Malo, C. M. (2004). Epilepsia: aspectos clínicos y psicosociales. Ed. Médica Panamericana.

Campos-Castelló, J., & Campos-Soler, S. (2004). Neuropsicología y epilepsia. Rev Neurol39(2), 166-177.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Asimetrías Cerebrales

Neuropsicología de la zurdera

¿QUE ES LA DEMENCIA?